Noticias

Aquí no hay falla: Conoce a Benee y a su singular propuesta que está por conquistar el mundo

Aquí no hay falla: Conoce a Benee y a su singular propuesta que está por conquistar el mundo

[ad_1]

En los New Zealand Music Awards de 2019, todo se trato de la artista emergente Benee. La sensación pop adolescente se llevó a casa cuatro premios: Mejor Artista Solista, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Innovador y Sencillo del Año. Si los premios de esa pequeña isla no te dicen mucho, espera a escuchar lo que su R&B/pop tiene que decir al respecto.

Foto por Graham Denholm/Getty Images

Stella Rose Bennett de 20 años ha emergido rápidamente desde Nueva Zelanda para convertirse en una de las promesas más grandes del pop a nivel mundial. Influenciada por Radiohead, Björk, Groove Armada y Lily Allen, Benne encontró una fusión y un propio sonido que hoy sólo se dedica a seducir oídos.

Benee es una de las pocas artistas, como Doja Cat y Dua Lipa, que ha estado investigando en las tendencias musicales pop teñidas de los años setenta con ritmos disco de baja fidelidad últimamente. En parte, su éxito se debe a esta mezcla tan agradable de géneros y temporalidades.

Foto por Dave Simpson/Getty Images

El nombre Benee, como su música, surge de un lugar particular. Acortando su apellido a Bene, la artista neozelandesa se dio cuenta de dos cosas. Primero, hay muchos otros artistas con ese nombre y no la podrían diferenciar. Segundo, la gente simplemente no lograba pronunciarlo bien. Una pequeña “e” al final arregló el problema (se pronuncia Bee-nee). Pero eso sí, la gente se podrá equivocar en la pronunciación de su nombre, pero no se equivoca cuando le da reproducir a su singular música.

Ver en YouTube

Benee apenas empieza a sonar en todo el mundo, sin embargo su carrera lleva en vuelo tres años sin parar. Desde que lanzó su sencillo “Tough Guy” en 2017 –una canción producida en colaboración con Josh Fountain– ha lanzado los dos EPs que hoy la tienen en boca de todos: Fire on Marzz y Stella & Steve.

Fire on Marzz fue una bomba de pop incluyendo a los éxitos “Soaked”, “Evil Spider” y “Glitter”. Esta última fue la primera rola de Benee en estar en tendencias de TikTok. Stella & Steve llegó para afirmar que su talento es singular y que su pop también se puede combinar con algo de funk para hacer que el cuerpo se quiera mover.

Foto por Martin Philbey/Getty Images

Hasta ahorita su música tiene más de 360 millones de reproducciones en Spotify en conjunto y el número crece por minuto. Especialmente gracias a su último sencillo del 2020 y éxito mundial “Supalonely”.

Siéndole fiel a su generación, “Supalonely” explotó en TikTok con más de nueve millones de videos en la plataforma. Así como lo están haciendo artistas emergentes como Sub Urban, TikTok se está convirtiendo en la plataforma ideal para publicitar su material. Migrando a otras plataformas, la triste canción de ruptura con ritmos upbeat se ha convertido indiscutiblemente en el mayor éxito de la carrera de Benee hasta el momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Craziiiiiiii ~ I’ll post on story tomo when the interview is liveee

Una publicación compartida por BENEE (@beneemusic) el 5 de Mar de 2020 a las 1:02 PST

Así como a medio mundo, Elton John es una de las personas que se ha quedado maravillado gracias a la música de Benee  y especialmente por “Supalonely”. Sin pensarlo dos veces, el pianista británico la elogió diciendo que es el “próximo éxito global”.

La historia de la artista emergente neozelandesa apenas empieza, pero ha empezado como pocas lo logran hacer en el mundo. Con dos EPs, el mundo ya no puede esperar por su primer producción de larga duración. Por lo pronto, bailemos con “Gliter”, “Find an Island” y “Soaked”.

Ver en YouTube

La entrada Aquí no hay falla: Conoce a Benee y a su singular propuesta que está por conquistar el mundo se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.



Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 1st, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *