Noticias

Foprocine presenta la iniciativa #NuestroCineMX

Foprocine presenta la iniciativa #NuestroCineMX

[ad_1]

iniciativa foprocine nuestro cine

El Fondo para la Producción Cinematográfíca de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha apoyado a la producción de un sinfín de largometrajes desde 1998. Para lograr que algunas de estas producciones tengan un mayor alcance, se creó la iniciativa #NuestroCineMX.

iniciativa foprocine nuestro cine

¿En qué consiste?

El principal objetivo de la iniciativa es que, a través de una muestra online, una gran parte de estos filmes puedan ser vistos.

¿Cómo se originó?

La inquietud por llegar de forma más amplia a las audiencias surge de que, en las salas comerciales, el cine mexicano casi no es visto por los asistentes. En 2019, 341 millones de personas acudieron a complejos, de los cuales sólo 35.2 millones prefirió darles una oportunidad a cintas producidas en el país. Asimismo, ese año solamente hubo 29 estrenos mexicanos en plataformas digitales.

¿De qué manera se llevará a cabo?

Con el apoyo de FilminLatino, el IMCINE, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), así como también de Ambulante, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y la comunidad de trabajadores y trabajadoras del cine mexicano, la muestra comenzará a estar disponible a partir del próximo domingo, 7 de junio. Cada semana se ofrecerán dos películas distintas, a las cuales se podrá acceder por medio de la página oficial de Facebook de la iniciativa, así como también ingresando a los sitios de Filmin o del IMCINE.

¿Qué películas formarán parte de la selección?

Se arrancará con La Ley de Herodes y Flor en Otomí. Ambos trabajos fueron apoyados por FOPROCINE.

La primera es una sátira política dirigida por Luis Estrada y estrenada en 1999. Se alzó con el Ariel a Mejor película y también a Mejor director.

iniciativa foprocine nuestro cine

La segunda es un documental comandado por Luisa Riley. Cuenta la historia de Deni Prieto, una joven guerrillera que murió durante un operativo militar en Nepantla, Estado de México, el 14 de febrero de 1974.

iniciativa foprocine nuestro cine

La iniciativa #NuestroCineMX de FOPROCINE pretende que el público nacional conozca lo que se produce y cómo se produce. El fondo ha apoyado a más de 400 películas y ha permitido que miles de trabajadoras y trabajadores del cine puedan construir una mirada plural y diversa que retrata y cuestiona la realidad mexicana.

La entrada Foprocine presenta la iniciativa #NuestroCineMX se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 2nd, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *