Noticias

Guillermo del Toro reclama justicia por asesinato de Giovanni López

Guillermo del Toro reclama justicia por asesinato de Giovanni López

[ad_1]

Guillermo del Toro

Mientras en Estados Unidos se desatan las protestas por el asesinato de George Floyd y varias celebridades se unen a la causa, México ha protagonizado un nuevo caso de abuso policial que desató en la detención y posterior asesinato de un joven de 30 años llamado Giovanni López. Ante los lamentables hechos, el medio artístico también ha hecho lo propio para exigir justicia y entre ellos se encuentra el ganador del Óscar Guillermo del Toro.

A través de sus redes sociales, el cineasta tapatío se solidarizó y se unió a las protestas virtuales para convocar a una marcha hoy jueves 4 de junio de 2020 en el Parque Rojo de Guadalajara. Sin embargo, su tuit lo acompañó con un contundente mensaje dirigido a específicamente al gobernador del estado Enrique Alfaro.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública“, escribió el realizador.

Recapitulando los hechos, desde el pasado mes de abril, el estado de Jalisco determinó el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública para disminuir los contagios por coronavirus (COVID-19). Se especificó que, quien no siguiera las medidas sería acreedor de una multa o inclusive ser arrestado. 

Hace unos días, a través de internet, se viralizó el video donde somos testigos de la detención de Giovanni López acaecida el pasado 4 de mayo de 2020. En el material se escuchan los reclamos de los testigos por el uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados, quienes forcejeaban con el detenido por presuntamente no portar cubrebocas, mientras se paseaba por las calles.

Un mes después de los hechos y tras revelarse el video, la Fiscalía de Jalisco ya investiga a varios miembros de la policía. Asimismo, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gomez negó (vía) que su detención se haya efectuado por la falta de uso de cubrebocas; sin embargo, aún no se ha determinó la verdadera causa de lo ocurrido.

Cabe recordar que en el mes de abril, el director de La forma del agua (2017) criticó fuertemente a Enrique Alfaro por un previo abuso de autoridad que tuvo lugar en el Centro de Tala en Jalisco. En aquella ocasión, el gobernador le respondió y manifestó que ya estaba tomando cartas en el asunto.

La entrada Guillermo del Toro reclama justicia por asesinato de Giovanni López se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 4th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *