Noticias

Krist Novoselic ‘elogia’ el discurso de Trump de detener las protestas por la muerte de George Floyd

Krist Novoselic ‘elogia’ el discurso de Trump de detener las protestas por la muerte de George Floyd

[ad_1]

En las últimas semanas el tema del asesinato de George Floyd ha estado en el ojo del huracán, pues la brutalidad con la que murió, asfixiado por un elemento de la policía de Minneapolis, aunque él jamás opuso resistencia o portaba una arma de fuego para tomar esas medidas tan drásticas. Su único crimen fue ser afroamericano y estar en el momento y lugar menos indicados.

Desde que las protestas por la muerte de este hombre afroamericano de 46 años se intensificaron por todo el país vecino, en especial en Washington –donde hubo incendios y enfrentamientos entre manifestantes y la policía–, en la sede del poder declararon toque de queda y las luces de la Casa Blanca se apagaron por completo, un hecho verdaderamente histórico y que dimensiona la importancia del descontento social.

Manifestantes afuera de la Casa Blanca/ Foto: Getty

Más tarde supimos que el presidente de los Estados Unidos, el señor Donald Trump, se había escondido durante todo ese tiempo en un búnker para evitar que le hicieran daño, ¿miedito? La tarde del lunes, el preciso salió de la tierra para dar un discurso sobre lo sucedido durante todo este fin de semana, aunque sus palabras trajeron más de duda e incertidumbre a la sociedad estadounidense. 

Trump sólo hizo una referencia pasajera a la muerte de Floyd, y no mencionó la brutalidad policial, el racismo institucional y otros temas sociales que han permitido que esta clase de tragedias sigan siendo algo común en la tierra del tío Sam. En cambio, Donald Trump ‘recomendó’ encarecidamente a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional para detener las protestas, y más tarde amenazó con utilizar ilegalmente el ejército si es que era necesario. 

Foto: Getty

Por supuesto que todo este discurso alarmó más a todas las personas que están en las calles buscando que la policía elimine la brutalidad con la que tratan a los ciudadanos afroamericanos, porque básicamente Trump les dijo que tomaría las cartas necesarias con tal de que las protestas fueran reprimidas y utilizando de pretexto la seguridad del país ante grupos infiltrados para desestabilizarlos.

Y al parecer, hay personas que están de acuerdo con el mensaje que el presidente envió, uno de ellos es Krist Novoselic. Resulta que el ex bajista de Nirvana publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde felicitaba las medidas que Donald Trump estaba tomando ante las manifestaciones: “Sé que muchos de ustedes no lo soportan, sin embargo, Trump la sacó del parque con este discurso”

krist-novoselic-1

Foto: Getty

De acuerdo con Novoselic, Trump “no debería mandar tropas a los estados” porque probablemente no pueda hacerlo legalmente, pero remarca que el tono de su discurso fue “fuerte y directo”.

Al mismo tiempo, asegura que él no ha visto protesta alguna a pesar de que los medios estén constantemente emitiendo ese tipo de imágenes, como las que han estado por todos lados en las últimas semanas. 

Foto: Getty

Krist Novoselic más tarde insinuó que todos estos disturbios fueron organizados por ANTIFA, el grupo que Donald Trump catalogó como terrorista y responsable de todo lo que está pasando en los Estados Unidos. Aunque terminó su mensaje diciendo que a lo que el presidente se refería con su discurso era que buscaría traer paz a toda costa, porque eso es lo que todos los ciudadanos quieren. 

“Imagina que las autoproclamadas ‘milicias patrióticas’ estuvieran montando este infierno. Si ese fuera el caso, la gente de izquierdas estaría encantada con una intervención federal. La mayoría de los estadounidenses quieren la paz en sus comunidades y Trump habló a ese deseo. No importan los detalles legales que pocos entienden. Trump dijo que detendría la violencia y esto habla a muchos”. 

Foto vía Twitter: @whitescapegoat

La publicación sobre las polémicas declaraciones de Donald Trump, fue borrado de la página oficial de Facebook de Krist Novoselic, pero afortunadamente un usuario de Twitter llamado White Scapegoat alcanzó a capturar toda esta conversación polémica y que ha comenzado discusión en los fanáticos de Nirvana.

Aunque algunos creyeron que se trataba de una cuenta falsa o parodia–,  más tarde el ex bajista de la legendaria banda de grunge respondió a un comentario diciendo que él había escrito todo eso, diciendo que él prefiere pensar por sí mismo. 

Foto vía Twitter: @whitescapegoat

La entrada Krist Novoselic ‘elogia’ el discurso de Trump de detener las protestas por la muerte de George Floyd se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.



Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 4th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *