Noticias

Vanessa Morgan, de Riverdale, critica racismo en la serie

Vanessa Morgan, de Riverdale, critica racismo en la serie

[ad_1]

vanessa morgan racismo riverdale

La actriz Vanessa Morgan expresó su opinión con respecto al tratamiento que se le da a los personajes negros en la serie Riverdale, calificando la inclusión de estos como racismo, puesto que, en su opinión, únicamente se les presenta como sidekicks.

vanessa morgan racismo riverdale

Morgan personifica a Toni Topaz en el programa que adapta las historietas de Archie Comics al formato televisivo, pero, aunque su participación se ha extendido a lo largo de cuatro temporadas, e incluso está confirmada para regresar en una quinta, no está muy contenta con cómo los escritores han manejado las historias de los personajes afroamericanos. Así lo dio a entender (vía) cuando recurrió a su cuenta de Twitter para publicar una imagen con el siguiente mensaje:

“Estoy cansada de ver cómo se retrata a la gente negra en los medios, harta de que nos presenten como maleantes, personas peligrosas, enojadas y aterradoras. También me cansa ser usada como un sidekick, un personaje sin dimensión para los protagonistas blancos o de que sólo nos usen en los promocionales para tener diversidad, pero no ser parte del show. Empieza con los medios. No me voy a callar más”.

vanessa morgan racismo riverdale

Seguido de esto, agregó otro comentario, en el cual aclara que sus afirmaciones no se referían a sus compañeros de elenco, ya que “ellos no toman las decisiones”. Además, agradeció que ellos siempre están ahí “para cuidar su espalda”.

De forma similar a lo que sucedió con Lea Michele, el comunicado de Vanessa Morgan fungió como punto de partida para que otros protagonistas de la serie de The CW expresaran abiertamente su descontento con el poco peso que tienen sus interpretaciones en la trama. Por ejemplo, Asha Bromfield, quien interpretó a Melody Valentine en la ficción, respondió:

“Y no me hagas empezar a mencionar cómo Riverdale trató a las Pussycats. Teníamos más para contribuir a la trama, no sólo pararnos en el fondo añadiendo descaro”.

Con las protestas que se han suscitado debido a la muerte de George Floyd, poco a poco se ha ido haciendo evidente el racismo que hay en Hollywood, y el que Vanessa Morgan haya denunciado el racismo en Riverdale apenas es el inicio.

vanessa morgan racismo riverdale

Hablando de la serie, recientemente uno de sus actores mencionó que había abandonado la producción, puesto que le parecía muy aburrida.   

La entrada Vanessa Morgan, de Riverdale, critica racismo en la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 4th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *