Noticias

Patiño rinde homenaje a la nostalgia sonora

Patiño rinde homenaje a la nostalgia sonora

[ad_1]

La nostalgia y los lazos familiares llevan al cantautor costarricense Patiño a una nueva exploración sonora, en la que las raíces latinas resurgen con una mirada contemporánea para desempolvar boleros y lo magistral de las orquestas de salón que marcaron una época dorada en la música.

Se trata de “Paquita linda”, producción con la que Patiño rinde homenaje al legado musical de su familia y con la que también enfrentó un reto creativo para organizar un vaivén de instrumentos dispuestos a cautivar al público con la más pura esencia latinoamericana.

“‘Paquita linda’ es un proyecto que desarrollé con el objetivo de hacerle un tributo a mi familia. Mi bisabuelo, Paco Quintana, fue uno de los primeros cantantes de orquesta de Costa Rica, y él siempre me decía que lamentaba mucho no haber podido escribir sus propias canciones, y yo decidí tratar de escribir esas canciones que él nunca pudo”.

Patiño señala que una de las canciones clave es la que bautiza a toda la producción, “Paquita linda”, tema inspirado en su bisabuela Paquita Morales, y con la que se refuerza la intención del cantante por recobrar ese sonido artesanal que caracterizó a las orquestas.

“Quisimos emular el sonido de las orquestas en las que solía cantar mi bisabuelo, no solo contamos con músicos talentosos de México, Cuba y Costa Rica, también contamos con la presencia de Daniel Zepeda e Iván de la Rioja, músicos del grupo Daniel, me estás matando, quienes fueron los productores y encargados de conceptualizar esta mezcla de lo que ellos llaman ‘bolero glam’, mezcla de raíces latinoamericanas con los sonidos actuales con guitarras eléctricas, sintetizadores y secuencias”.

Patiño no solo apuesta por impulsar su producción a través de plataformas digitales, también el próximo 3 de julio contempla realizar un concierto virtual con invitados especiales, en donde el talento tapatío también se sumará con María Centeno (Isla Centeno) y Los Rumberos.

  • “Ya no estoy aquí” ocupa primer lugar tras su estreno en Netflix

JL

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 5th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *