Noticias

¿Escenas de sexo con CGI? Así podrían ser las nuevas pautas en Hollywood

¿Escenas de sexo con CGI? Así podrían ser las nuevas pautas en Hollywood

[ad_1]

Hubo alguna vez una escena de sexo que se volvió icónica dentro de Hollywood por el plano de una mano deslizándose sobre un cristal empañado. Sin embargo, no todas las producciones fílmicas ocupan la sutileza y la imaginación que Titanic propone, y han exigido a sus actores una cercanía íntima a cuadro. Sin embargo,, ahora que la pandemia de COVID-19 hizo del ‘distanciamiento social’ nuestro mantra, los grandes estudios muy probablemente deberán replantearse la manera de concebir aquellos momentos apasionados en las películas.

De acuerdo a lo reportado por algunos medios y tabloides (The Sun, Decider, New York Post), Hollywood habría adoptado nuevas pautas en torno a cómo llevar a cabo sus filmaciones, acatando las medidas sanitarias pertinentes. Estos procedimientos estarían enlistados en un documento de veintidós páginas al que los tabloides habrían tenido acceso, en vísperas de que la industria cinematográfica estadounidense reciba luz verde para retomar producciones el próximo 12 de junio.

Entre los lineamientos se establecería que «los momentos de contacto cercano» que se expongan en los guiones –aludiendo a escenas de sexo o eróticas– deberán ser reescritos, descartados o solucionados con la técnica del CGI.

De confirmarse, lo anterior indudablemente exigirá a realizadores, creativos y técnicos a usar el ingenio para evitar la literalidad de un encuentro sexual. Aunque existen diversas narrativas que han recurrido a meros indicios (una puerta azotándose en El graduado), lo cierto es que besos apasionados y cuerpos desnudos compartiendo una cama son imágenes firmemente clavadas en los anales del séptimo arte. Hasta Alfredo, personaje de Cinema Paradiso, fue capaz de hacer una película completa sólo con esos materiales.

Cabe mencionar que, en materia de CGI, ya se ha podido rejuvenecer o hasta revivir a actores y actrices, lo cual ha resultado en un realismo inquietante. Honestamente, valerse enteramente de tecnología para recrear una escena de sexo no parece una tarea del todo imposible para Hollywood. ¿Ustedes qué piensan?

Algunas otras pautas a las que supuestamente deberá atenerse la industria radicada en Los Ángeles son las siguientes: Máscaras y visores para todo el crew detrás de cámaras; novedosos procedimientos de lavado de manos para el reparto; audiciones en ambientes seguros (por ejemplo, a través de plexiglass), y la presencia de ‘oficiales de cumplimiento’ durante eventos concurridos, quienes velen por el correcto seguimiento de las medidas sanitarias.

La entrada ¿Escenas de sexo con CGI? Así podrían ser las nuevas pautas en Hollywood se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 9th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *