Noticias

Eddie Redmayne, en desacuerdo con tuits transfóbicos de J.K. Rowling

Eddie Redmayne, en desacuerdo con tuits transfóbicos de J.K. Rowling

[ad_1]

Siguiendo el ejemplo del mismísimo “niño que vivió”, el magizoologista Newt Scamander también ha optado por manifestarse en contra de las declaraciones de la creadora del mundo mágico. Desde la semana pasada, llueven críticas sobre J.K. Rowling debido a unos tuits tildados de transfóbicos y el actor principal de la saga Animales fantásticos, Eddie Redmayne, se sumó recientemente a los detractores de tales comentarios.

Recordemos que el sábado pasado, vía Twitter, la escritora británica compartió un artículo de opinión en cuyo título —independientemente del tema— aludía a las «personas que menstrúan». A la cabeza del tuit, Rowling desdeñó aquel término, dando a entender que (para ella) la menstruación corresponde enteramente a las mujeres cisgénero. En seguida, algunos seguidores le señalaron que también las mujeres transgénero pueden experimentar aquel proceso fisiológico. No obstante, la autora de Harry Potter se mantuvo firme a sus convicciones.

«Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, se elimina la realidad vivida globalmente por las mujeres», escribió Rowling en otra publicación. «Conozco a personas trans y las amo, pero eliminar el concepto del sexo elimina la habilidad de muchos para discutir sus vidas con verdadero significado. Hablar con la verdad no es odio.»

Esta semana, el histrión Daniel Radcliffe —protagonista de la franquicia fílmica del joven mago— emitió una carta para recalcar que «las mujeres transgénero son mujeres», postura contraria a la de la guionista. Y apenas este miércoles, también se hizo pública una declaración de Eddie Redmayne que desacredita aquellos tuits calificados como transfóbicos.

«El respeto hacia las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a lo largo de los años he estado tratando de educarme constantemente. Éste es un proceso en marcha», aseveró el ganador del Óscar por La teoría del todo (vía). «Como alguien que ha trabajado con J.K. Rowling y los miembros de la comunidad trans, quería dejar absolutamente en claro dónde estoy parado. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas.»

Y añadió:

«Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados ​​de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas pacíficamente, y es hora de dejar que lo hagan.»

En 2015, Redmayne asumió el rol principal del filme La chica danesa, en el papel de Lili Elbe, una de la primeras mujeres transgénero que se sometió a cirugía de cambio de sexo, en la primera mitad del siglo XX.

La entrada Eddie Redmayne, en desacuerdo con tuits transfóbicos de J.K. Rowling se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 10th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *