Noticias

¿Quiénes son los ‘Hermanos Pancardo’ y por qué se les acusa de difundir ideas machistas?

¿Quiénes son los ‘Hermanos Pancardo’ y por qué se les acusa de difundir ideas machistas?

[ad_1]

En redes sociales han comenzado a circular videos de TikTok creador por los ‘Hermanos Pancardo’, un par de sujetos que se dedican a dar consejos de vida y ‘tips’ para ayudar a la gente a lograr sus objetivos personales. Si bien este par de hermanos lleva años dando conferencias tanto en México como en otra parte del mundo, en nuestro país han sido varios videos en dicha plataforma  los que les han ganado fama en internet de manera reciente, aunque no sabemos si de una manera en la que esperaban.

¿Quiénes son los 'Hermanos Pancardo' y por qué se les acusa de difundir ideas machistas?

Foto: conferencistas.mex

¿Y quiénes son los ‘Hermanos Pancardo’ y qué hacen? 

Para quienes no los conozcan, se trata de la dupla que hacen Sergio y Víctor Alfonso García Pancardo, dos hombre nacidos en Teziutlán, Puebla en 1982 y 1985 respectivamente. Ambos tuvieron una infancia llena de carencias económicas ya que con la muerte de su padre, en 1988, su madre sufrió un derrame cerebral que la dejó con una inmovilidad de la mitad del cuerpo y en una silla de ruedas. A pesar de todo, la señora siempre hizo todo lo posible por  sacar a sus hijos adelante, ya fuera pidiendo comida o dinero a sus conocidos.

De acuerdo con el sitio Conferencistas.mex, fue Victor Alfonso Pancardo quien comenzó con la idea de comenzar a ser conferencista, esto luego de que en la preparatoria asistiera a una plática motivacional de un sujeto que le dijo a los asistentes las siguientes palabras: “Tú puedes lograr lo que tú quieras sin importar en dónde naciste, los padres que te tocaron, seas pobre o rico, tú puedes lograr tus sueños”, una frase del libro ‘¿Por qué triunfan los triunfadores?’, de Art Garner, que marcó al entonces adolescente.

¿Quiénes son los 'Hermanos Pancardo' y por qué se les acusa de difundir ideas machistas?

Foto: Conferencistas.mex

Esa frase inspiró mucho a Victor, quien junto a su hermano Sergio comenzó a trazar la ruta para que ambos se convirtieran en los primeros conferencistas en México, camino que obvio no fue fácil porque necesitaban dinero para tomar los cursos de conferencistas y aprender cómo convertirse en lo que anhelaban en la vida, algo que a su vez les daba esperanzas de sacar a su madre y a ellos mismos de la pobreza que siempre conocieron.

Durante varios años los ‘Hermanos Pancardo’ tuvieron que trabajar de maquileros textiles, barrenderos, ayudantes de albañil, pintores, ayudantes de peluquería, en camiones de basura, limpiando alcantarillas y también, se dedicaron a cantar en hasta cuarenta camiones al día para poder mantener a su madre, a la hija pequeña de Sergio, y también juntar dinero para poder tomar los cursos que tanto deseaban.

¿Quiénes son los 'Hermanos Pancardo' y por qué se les acusa de difundir ideas machistas?

Foto:Conferencistas.mex

El portal indica que los hermanos viajaban de ciudad en ciudad cantando y fue en uno de esos viajes en donde conocieron al conferencista internacional Francisco Yañez, quien les enseñó todos sus secretos para dar charlas. De ahí los hombres se fueron a Guanajuato, donde hicieron largas y cansadas jornadas de trabajo hasta que juntaron el dinero que necesitaban para que cada conferencista les enseñara lo que sabían, algunos quienes hasta les regalaron sus consejos al conocer la travesía que habían hecho. 

Tiempo después su sueño se hizo realidad, ya que hasta hoy los ‘Hermanos Pancardo’ han capacitado a las mejores empresas e instituciones de México y varios lugares de América Latina. También, han participado en importantes programas de radio, cuentan con trescientos reconocimientos nacionales e internacionales, así como libros y hasta un disco publicado. 

Foto: http://hermanospancardo.com/

¿Por qué les tiran hate en redes sociales? 

Hace unos días  los videos que los Hermanos Pancardo suben a su cuenta de TikTok, comenzaron a viralizarse en otras redes sociales. ¿La razón? la serie de frases motivacionales y otros ‘consejos’ que este par brindan a las personas, ya sea para aumentar su autoestima, ligarse a alguien o simplemente ayudar a otras personas en cualquier circunstancia que esté pasando.

Muchos usuarios han compartido los videos en cuestión alegando que los Hermanos Pancardo utilizan ideas cliché o pensamientos machistas que la mayoría de la sociedad soñamos con que ya queden atrás, como el que las mujeres valen menos o “no se dan a respetar” por mostrar fotos en ropa interior, por ejemplo. 

No sabemos cómo explicarlo mejor, así que ahí les van algunos videos para que chequen de lo que hablamos:

Pero el video que fue la gota que derramó el vaso de Sergio y Victor Pancardo fue uno donde daban tres consejos para poner nerviosa a una mujer, en donde básicamente promueven y normalizan el acoso, el cual hemos vivido las mujeres y niñas al menos una vez en la vida y ya sea en la calle, el transporte público, la escuela o hasta en nuestro propio hogar. 

Luego de la polémica generada, los Hermanos Pancardo salieron a decir que no fueron machistas en su video y en realidad la gente no entendió el mensaje y ellos tampoco los supieron explicar: “Y es problema es que seguramente estas dos chicas eran muy feministas, entonces estaban atacando muy duro con palabras muy fuertes”, menciona Sergio Pancardo, asegurando que comentarios así pueden provocar que las personas se suiciden.

Al final los hermanos afirman que ellos no pueden ser machistas porque vienen de una mujer que los sacó adelante y también, porque la mayoría de sus seguidoras son mujeres. Vean el video a continuación:

@hermanospancardo

Imposible 🙅🏻‍♂️ ##videoviral ##hermanospancardo ##foryou

♬ sonido original – hermanospancardo

La entrada ¿Quiénes son los ‘Hermanos Pancardo’ y por qué se les acusa de difundir ideas machistas? se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.



Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 11th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *