Noticias

¡Twitter por fin permite enviar ‘tweets de voz’ en su plataforma!

¡Twitter por fin permite enviar ‘tweets de voz’ en su plataforma!

[ad_1]

Twitter es una de las redes sociales que muchos queremos, sobre todo por la velocidad con la que se corre la información o por los hilos que se escriben en la plataforma (no se hagan, todos hemos estado horas leyendo esos chismesazos). Con el paso de los años, le han añadido algunas funciones que la hacen más interesante y atractiva para los usuarios, y esta sin duda es una de ellas.

A partir de este 17 de junio, la red social está probando una nueva herramienta que quizá muchos estaban esperando. Sabemos que a veces no son suficientes 280 caracteres para expresarnos, además el tono de las conversaciones se pueden perder, es por eso que ahora podrás twittear directamente con tu voz, qué loco, ¿no? 

Así como lo lees, Twitter está trabajando para que todos los usuarios puedan mandar tweets de voz (así como las notas en otras aplicaciones). Esta no es la primera vez que intentan implementar algo así, pues en el pasado lo habían hecho con la plataforma Periscope, pero que a diferencia de estas notas de voz, aquellos audios se escuchaban en tiempo real.

Ahora, tendrás chance de dejarte ir como hilo de calcetín con tus cuates, y no podemos de la emoción. Pero antes de que comiencen a grabar sus notas de voz, por acá les contaremos todo lo que deben saber de esta maravilla que sin duda revolucionará la plataforma.

Foto: Twitter

Pero, ¿cómo funcionará esto?

Bueno, pues Twitter ha dejado muy claro que será muy fácil mandar estas notas de voz en su plataforma. En la pantalla en la que escribimos un tweet, adjuntamos un gif o elegimos una foto aparecerá un nuevo ícono con la forma de onda, una vez que lo viste y al apretarlo, se abrirá ahora sí la función con la que podrás empezar a grabar tu voz.

Lo único que deberás hacer es tocar el botón de grabar y empezar a hablar como si no hubiera un mañana. Así como cuando redactas un tweet, las notas de voz también tienen un límite, el cual es de 140 segundos (casi dos minutos y medio) aunque ese no será la única duración.

twitter-11

Foto: Twitter

Resulta que Twitter nos dejará grabar nuestra voz todo el tiempo que queramos, lo único que deberás hacer es seguir hablando. La aplicación captará la duración de tu grabación y una vez que hayas excedido el límite de tiempo, lo cortará en fragmentos de 140 segundos, con el cual podrás crear (como si fuera un hilo) toda una conversación en tu timeline.

Para escuchar lo que tú y tus amigos hayan grabado, solo tendrás que presionar la tarjeta que aparecerá con la foto que tienes de perfil. Cuando ya estés prestando tus oídos a lo que tus amigos grabaron, aparecerá un pequeño reproductor de audio (un tanto básico) con el que podrás pausar y cerrar la nota de voz. Por si esto fuera poco, puedes seguir navegando la plataforma y mantenerte pendiente al audio.

Foto: Twitter

¿Esta herramienta ya está disponible para todos?

Por ahora, está función está de prueba para los usuarios de iOS (y un grupo muy reducido de ellos), aunque se espera que en los próximos días la gran mayoría de ellos ya puedan disfrutar de los tweets de voz. Y si se estaban preguntando qué onda con Android, pues tenemos que decirles que por el momento deberán esperar un poquito más para entrarle a la nueva herramienta de Twitter.

La entrada ¡Twitter por fin permite enviar ‘tweets de voz’ en su plataforma! se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 18th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *