Noticias

Autores dejan agencia de J. K. Rowling luego de sus tweets transfóbicos

Autores dejan agencia de J. K. Rowling luego de sus tweets transfóbicos

[ad_1]

Las controversias circundantes a la británica J. K. Rowling continúan ahora que cuatro autores que formaban parte de su agencia de escritura renunciaran a la organización luego de las publicaciones con comentarios transfóbicos que la novelista colocó en sus redes sociales durante las semanas pasadas.

Según reporta Variety, los autores Drew Davies, Fox Fisher,
Ugla Stefanía Kristjonudottir Jonsdottir, y una cuarta persona que decidió permanecer en el anonimato, presentaron su renuncia a la agencia The Blair Partnership bajo argumentos que detallaron a través de un comunicado. 

J K Rowling

“Esta decisión no se toma a la ligera, y estamos tristes y decepcionados por haber llegado a esto”, explican. “Después de los comentarios públicos de J. K. Rowling, quien también firmó con la agencia, sobre cuestiones transgénero, nos comunicamos con la agencia con una invitación para reafirmar su postura sobre los derechos e igualdad de las personas transgénero. Después de nuestras conversaciones con ellos, sentimos que no podían comprometerse a ninguna acción que consideramos apropiada y significativa. La libertad de expresión solo puede mantenerse si las desigualdades estructurales que obstaculizan la igualdad de oportunidades para los grupos sub-representados son desafiadas y cambiadas ”.

El comunicado prosigue al señalar que los renunciantes se solidarizan con la comunidad LGBT y todos su aliados, en todas las áreas de publicación en donde trabajan duro para defender la diversidad de voces y las experiencias que desafían la homogeneidad de la que sufre su industria. 

Asimismo dejan en claro que para ellos las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y que las identidades no binarias también son válidas. 

The Blair Partnership Rowling

Por su parte The Blair Partnership respondió al comunicado al afirmar que si bien se enorgullecen de la diversidad de voces de sus autores y son firmes creyentes de la libertad de expresión, no piensan reeducar al personal por las demandas de unos cuantos clientes. 

Al respecto J. K. Rowling ha guardado silencio por ahora, pero es probable que muy pronto se refiera al respecto a través de redes sociales o alguno de sus canales de comunicación oficiales.

La entrada Autores dejan agencia de J. K. Rowling luego de sus tweets transfóbicos se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 23rd, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *