Noticias

Jónsi de Sigur Rós anuncia ‘Shiver’, su primer disco como solista en 10 años

Jónsi de Sigur Rós anuncia ‘Shiver’, su primer disco como solista en 10 años

[ad_1]

Este año está siendo bastante complejo, por un montón de cosas que nos ha tocado enfrentar –especialmente la pandemia por el coronavirus–. Sin embargo, la música nos está salvando en estos días para darnos ánimos y recordarnos que no todo está perdido, al contrario, nos da ánimos para salir adelante y ahora Jónsi, el líder y vocalista de Sigur Rós nos deja con el ojo cuadrado anunciando algo muy especial.

A mediados de abril, el cantante de la banda islandesa regresó por la puerta grande con la rola “Exhale”, su primera canción como solista en más de una década. Muchos pensamos que sería un sencillo que había compuesto durante la cuarentena para aprovechar el tiempo y darle una alegría a sus fans, sin embargo, este tema forma parte de un disco completo.

Jónsi de Sigur Rós anuncia 'Shiver', su primer disco como solista en 10 años

Foto: Getty

Este 24 de junio, Jónsi anunció que después de lanzar Go en 2010, el músico está preparado para estrenar este 2020 Shiver, un nuevo álbum de estudio. Este material discográfico estará compuesto por 11 rolas producidas por A. G. Cook, el creador del sello y colectivo de arte PC Music. Por si esto fuera poco, contará con algunos invitados especiales como la cantante sueca, Robyn, y Liz Fraser de Cocteau Twins.

De acuerdo con Consequence of Sound y gracias a un comunicado compartido por el propio artista islandés, Shiver es un disco que desciende a las profundidades de la experiencia humana y nuestra conexión con el mundo natural”. Este concepto tiene mucho sentido, pues en los últimos años el líder de Sigur Rós ha trabajado junto a Carl Michael von Hausswolff en un proyecto llamado Dark Morph, en el cual incorporan grabaciones de la naturaleza.

Jónsi de Sigur Rós anuncia 'Shiver', su primer disco como solista en 10 años

Esta es la portada de ‘Shiver’, el nuevo disco de Jónsi

Y por si no fuera suficiente emocionarnos con este anuncio, también estrenó una rola más de este nuevo álbum llamada “Swill”. Se trata de un tema estresante donde el músico echa mano de un montón de elementos electrónicos para crear una atmósfera caótica, pero que a través de su voz recibimos un pequeño rayo de esperanza. Una mezcla perfecta entre la luz y la oscuridad.

Además de esto, el cantante y guitarrista aprovechó para lanzar el videoclip de esta canción, el cual fue dirigido por Barnaby Roper y animado por el estudio Pandagunda. El video acompaña por completo la idea de la rola, con un Jónsi siendo atacado por varias personas y que se intercala con imágenes de bailarines moviéndose al ritmo de la canción, así como la animación de varios humanos fundiéndose entre sí.

Jónsi de Sigur Rós anuncia 'Shiver', su primer disco como solista en 10 años

Foto: Getty

Shiver, el primer disco como solista de Jónsi llegará a plataformas digitales y en formato físico el próximo 2 de octubre. Pero mientras esperamos a que se estrene este gran álbum, checa a continuación el video de “Swill”:

Ver en YouTube

La entrada Jónsi de Sigur Rós anuncia ‘Shiver’, su primer disco como solista en 10 años se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

junio 25th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *