Noticias

NASA ofrece 35 mil dólares a quien diseñe un inodoro que sirva en la Luna

NASA ofrece 35 mil dólares a quien diseñe un inodoro que sirva en la Luna

[ad_1]

Si algo ha aprendido la NASA en sus 62 años de historia, es que las mentes brillantes no solo están dentro de la administración y con la Misión Artemisa  que la cual llevará por primera vez a una mujer a la Luna, la NASA ha lanzado un concurso en el que ofrece 35 mil dólares a quien diseñe un inodoro que sirva tanto en el espacio como en el satélite artificial.

Hasta ahora, los hombres que han hecho historia se las habían arreglado con instrumentos poco convencionales pero, las astronautas tienen necesidades especiales por naturaleza, así que la idea es diseñar un retrete ideal para ambos sexos que sea capaz de resistir tanto la gravedad del espacio como la conocida ‘zero-g’ en la Luna.

NASA ofrece 35 mil dólares a quien diseñe un inodoro que sirva en la Luna

NASA

Uno de los aspectos más importantes, es que el inodoro, tiene que ser ecológico, es decir, tiene que almacenar el agua y  mantener intactos tanto el módulo espacial como la superficie lunar, antibacterial para que permanezca libre de olores, así como de otros contaminantes. Debe ser fácil de limpiar y con un tiempo de respuesta entre usos, menor a los cinco minutos.

Entre otras especificaciones técnicas que pide la NASA, es que el inodoro tiene que hacer menos ruido que un ventilador de baño promedio, utilizar menos de 70 vatios de potencia y soportar el uso de una tripulación de dos astronautas durante 14 días, además de que debería ser capaz de permitir la transferencia de los desechos recolectados para su almacenamiento o eliminación fuera del vehículo.

Especificaciones del inodoro espacial

NASA ofrece 35 mil dólares a quien diseñe un inodoro que sirva en la Luna

Youtube

Asimismo, el primer inodoro espacial,  debe tener una masa de menos de 15 kilos en la gravedad de la tierra y tener un aditamento para que los astronautas acomoden los productos de higiene personal, como papel higiénico y toallas sanitarias.

Claramente, los requerimientos precisos sobre el inodoro que funcionará en la Luna no son precisamente lo más romántico que escucharás hoy, para evitar ahuyentar a los más sensibles,  te adelantamos que la NASA especificó que “Se otorgarán puntos extra a los diseños que pueden capturar el vómito sin requerir que el integrante de la tripulación ponga la cabeza en el inodoro”.

NASA ofrece 35 mil dólares a quien diseñe un inodoro que sirva en la Luna

Twitter: @DadScreaming

Dentro del sitio web que la NASA en asociación con la tecnológica HeroX han preparado para el concurso, puedes checar la cantidad de orina, deshechos fisiológicos y menstruación, que el inodoro debe captar en todas sus formas, incluyendo la posibilidad de que los astronautas se enferman del estómago.

Aunque la misión Artemisa se lanzará hasta el 2024, los ingenieros, diseñadores industriales, aficionados y todos los participantes, no podrán gozar de años luz para presentar sus trabajos, pues la fecha límite es el 17 de agosto de 2020, pero eso sí, tendrán que echarle un ingenio infinito, pues la recompensa a su esfuerzo, será muy bien pagado.

La NASAA fue muy clara en especificar que el primer lugar se llevará 10 mil dólares, mientras que habrá otros 10 mil repartidos entre el segundo y tercer lugar. Los ganadores del diseño del primer inodoro espacial, se darán a conocer en octubre próximo.  Eso sí, el WC tiene que estar diseñado a prueba de dummies, no vaya a ser como el hombre  que lamió el inodoro y se contagio de coronavirus

La entrada NASA ofrece 35 mil dólares a quien diseñe un inodoro que sirva en la Luna se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

julio 5th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *