Noticias

Ennio Morricone muere a los 91 años y Hollywood reacciona

Ennio Morricone muere a los 91 años y Hollywood reacciona

[ad_1]

ennio morricone

El legendario compositor italiano, Ennio Morricone, murió a los 91 años de edad la mañana del 6 de julio de 2020 en Roma tras haber sufrido una caída que le provocó una fractura en la cadera.

Morricone tuvo una amplia carrera de más de 60 años con más de 500 créditos como compositor de películas e incluso series, aunque su trabajo más memorable fue el de dar completa forma al sonido de un género icónico: el Spaghetti Western. Al componer la trilogía de Sergio Leone conformada por Por un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y El bueno, el malo y el feo (1966), el compositor formó una estrecha relación con el director y volvieron a trabajar juntos en cintas como Érase una vez en el oeste (1968).

La carrera de Morricone se solidificó en su natal Italia, sin embargo, el compositor también tuvo una amplia trayectoria en Hollywood al componer la banda sonora de muchas emblemáticas películas y haber trabajado con directores como Terrence Malick, John Carpenter, Roman Polanski, William Friedkin, Brian De Palma, Mike Nichols y Quentin Tarantino.

Ennio Morricone obtuvo seis nominaciones al Óscar a la Mejor Banda sonora por su trabajo en Días de gloria de Terrence Malick, La misión de Roland Joffé, Los intocables de Brian de Palma, Bugsy de Barry Levinson, Malena de Giuseppe Tornatore y Los 8 más odiados de Quentin Tarantino, esta última haciéndolo acreedor de la estatuilla en el año 2015.

Previamente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le había otorgado a Morricone un premio honorífico en 2006 por «sus magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música de cine» (vía Variety).

Con la noticia de su fallecimiento, que llegó en la madrugada para aquellos que viven en Estados Unidos, muchos miembros de Hollywood no dejaron de reaccionar a dicha noticia y brindar un homenaje al trabajo del compositor más memorable del siglo XX.

«Ennio, Ennio, Ennio…
Hasta luego. Gracias.
Gracias por todo y buen viaje».

«Con gran tristeza decimos adiós a un gran maestro del cine. Su música seguirá sonando en nuestra memoria. Descansa en paz, Ennio Morricone».

«Durante la cuarentena hemos visto una película todas las noches con la familia. Les mostré a los niños Érase una vez en el oeste, misma que les presentó al genio Ennio Morricone. Sólo ayer nuestro hijo más pequeño tarareaba la música de Cinema Paradiso mientras dibujaba una tarjeta de cumpleaños».

«La victoria de Ennio Morricone en el Óscar por Los 8 más odiados: una de esas raras y satisfactorias ocasiones en las que un premio disfrazado pero ganado durante una vida se convierte en un trabajo realmente emocionante y de primera calidad. Lo mejor de la película por mucho. Me alegro de que hayan hecho eso».

«Una de las mejores piezas de música jamás escrita para películas o de otra manera, algo que se podría decir sobre la mayor parte del trabajo de Ennio Morricone».

«Gurú #EnnioMorricone. ¡Señor, nunca te extrañaremos! Has dado suficiente música para escuchar, vivir, improvisar e ir más allá. Gracias y ¡saludos! Nunca lo llamarán tarde, Sr. Morricone. Siempre llegará a tiempo».

Y por último pero no menos importante, el director Edgar Wright recordó algunas de las bandas sonoras más memorables de Ennio Morricone para recordarlo a partir de hoy como la leyenda que fue.

«¿Dónde empezar con el icónico compositor Ennio Morricone? Él podía transformar cualquier película en algo obligatorio por ver, una buena película en arte y una gran película en una leyenda. El nunca ha abandonado mi estéreo en toda mi vida. Qué legado de trabajo deja detrás. QDP».

«Lo que es tan increíble de la banda sonora de El bueno, el malo y el feo es que ‘Ecstasy Of Gold’ es la penúltima pista. Ennio dejó caer una de las señales más sorprendentes de todos los tiempos al que le sigue otra pieza legendaria».

La entrada Ennio Morricone muere a los 91 años y Hollywood reacciona se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.



Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

julio 6th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *