Noticias

La otra pandemia: Abuelito del Estado de México cambia piñatas por comida

La otra pandemia: Abuelito del Estado de México cambia piñatas por comida

[ad_1]

El semáforo de coronavirus sigue cambiando de colores, lo que a su vez ha provocado que la gente comience a salir a las plazas comerciales o a otros lugares con tal de poder distraerse después del aislamiento provocado por la cuarentena. Sin embargo, en el país hay personas que no pueden hacer eso, pues siguen padeciendo los estragos de la emergencia sanitaria, una que quizá dure varios años más.

En los últimos meses hemos conocido varios casos de vendedores ambulantes, pequeños empresarios y ciudadanos en general que han pedido ayuda a las autoridades o a la población en general para poder sobrevivir a la pandemia del COVID-19 que podría extenderse hasta el próximo año, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud.

La otra pandemia: Abuelito del Estado de México intercambia piñatas por comida

FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Uno de ellos es Isidro Rodríguez, un abuelito de 67 años originario del Estado de México, que se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días. ¿La razón?, que el señor ha estado cambiando piñatas por algo de comer, pues debido a la prohibición de fiestas su negocio ha disminuido sus ventas y por ende, sus ingresos no le alcanzan para sobrevivir.

Y es que aunque los productos de don Isidro por el momento no tienen demanda, las necesidades básicas de este hombre y su familia no han desaparecido. Fue por eso mismo y de manera desesperada que el señor y su esposa decidieron salir a las calles de Ecatepec a intercambiar piñatas por comida, esto en un intento de sobrevivir a los estragos del coronavirus.

La otra pandemia: Abuelito del Estado de México intercambia piñatas por comida

Foto: A Fondo Estado de México

Su pensión no le alcanza para sobrevivir

De acuerdo con El Big Data, don Isidro Rodríguez vive en la colonia Vista Hermosa, del municipio de Ecatepec, desde hace 30 años.

Él y su esposa se dedican a la venta de piñatas, mismas que le permiten mantener su hogar y a uno de sus hijos, a quien hace años le perforaron un pulmón y ahora vive con una enfermedad renal que necesita de cuidados médicos y gastos en medicamentos, estudios y otras cosas en las que don Isidro destina la mayoría del dinero que le dan de su pensión.

La otra pandemia: Abuelito del Estado de México intercambia piñatas por comida

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

“Tenemos que pagar agua, gas, luz, predial, teléfono, alimentos y medicinas para mi hijo; entonces no nos alcanza y debemos decidir, nos calzamos o nos vestimos o comemos”, mencionó el abuelito a dicho portal, detallando que a pesar de la situación él quiere salir adelante, por lo que tres días de la semana se pone con sus piñatas en una vialidad de Ecatepec y ahí oferta sus productos por comida.

Los viernes, sábado y domingo el señor Isidro intercambia sus piñatas

Don Isidro Rodríguez indicó al portal que durante los días viernes, sábado y domingo él y su esposa ponen un pequeño puesto en la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, Ecatepec, y con un pequeño cartel ofrecen una de sus piñatas por algo de comida. Sólo lo hacen esos días debido a que el resto de la semana se dedican a conseguir materiales para armar las piñatas.

Afortunadamente la respuesta de la gente ha sido buena, pues uno que otro automovilista se han acercado a don Isidro para darle algo de dinero o despensa, algo que seguro agradece. Así que si andan por la zona no duden en echarle la mano a don Isidro Rodríguez, quien con sus piñatas –y como muchas otras personas del país–, está haciéndole frente a los estragos del coronavirus.

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

La entrada La otra pandemia: Abuelito del Estado de México cambia piñatas por comida se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

julio 10th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *