Noticias

X-Men: Políticos de la vida real admiraban al senador Robert Kelly (el villano)

X-Men: Políticos de la vida real admiraban al senador Robert Kelly (el villano)

[ad_1]

kelly-x-men

En la cinta X-Men (2000) figura el villánico senador Robert Kelly, un político intolerante que anhela prohibir a los niños mutantes en las escuelas de su país. Si bien las narrativas de Marvel Comics pertenecen a la ficción, tal parece que la extrema ideología de aquel personaje no es ajena a los funcionarios de la vida real.

En reciente conversación con Inverse, el actor Bruce Davison —quien encarna a Kelly en la cinta mutante que esta semana cumple 20 años de su estreno— habló sobre cómo su personaje le mereció muchas consideraciones en Washington D.C.

«Pasé mucho tiempo en Washington con la Coalición Creativa haciendo campaña por las artes, y ellos sólo me enviaban a las oficinas republicanas porque los republicanos se volvían locos con el senador Kelly», comentó el nominado al Óscar. «Fue genial hablar con Sam Brownback [entonces senador de Kansas] y su gente sobre ‘Oh, sí, el senador Kelly. Me puedo identificar con este tipo

Insistiendo sobre Brownback —quien contendiera por la nominación republicana a la presidencia de EE.UU. en 2008— Davison agregó que era «un ‘ladrillo’ cuando se trataba de otorgar fondos a las artes» pero que él y otros conservadores «amaban al senador Kelly». La popularidad de este villano de X-Men llegó al punto de convertirse en «una útil abridora de puertas en aquellos tiempos [bajo el régimen] de George Bush», según comentó el histrión.

Respecto a si hay algún político de hoy en día que evoque a aquel personaje del universo mutante, Davison no se mordió la lengua al señalar al actual vicepresidente de Estados Unidos.

«Preferiría no compararlo con él, pero sí, Mike Pence es ese político», declaró.

Ahora que la franquicia X-Men está en manos de Disney, ¿cree Davison que el Ratón le ofrezca interpretar de nueva cuenta al senador Kelly?

«Caería muerto, estaría muy sorprendido. Estaría más que feliz de hacer cualquier cosa que tenga que ver con eso, pero ciertamente no estoy aguantando la respiración», concluyó el actor de 74 años.

Respecto al mundo del cómic, Robert Kelly apareció por primera vez en la historieta Uncanny X-Men #135, publicada en julio de 1980. Al convertirse en senador republicano por parte del estado de Massachusetts, Kelly no quitó ojo a la creciente cantidad de mutantes en su país, a quienes veía como una amenaza a la seguridad nacional.

La entrada X-Men: Políticos de la vida real admiraban al senador Robert Kelly (el villano) se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

julio 17th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *