Noticias

Conoce las medidas de seguridad que habrá en filmaciones en México

Conoce las medidas de seguridad que habrá en filmaciones en México

[ad_1]


13

roma_producción

El día de hoy el Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos de seguridad y salubridad que deberá seguir la industria audiovisual para su reincorporación a las actividades. Esto quiere decir que la industria del cine en nuestro país está a punto de regresar a la acción

Si bien, los cines permanecen cerrados y probablemente sigan en dicho estado por algún tiempo, la producción cinematográfica no se detiene y el gobierno capitalino ha autorizado el regreso a las actividades aunque con medidas de seguridad y ciertas restricciones que evitarán que la propagación de la pandemia gane terreno. 

El documento publicado por las autoridades detalla que

  • Será de vital importancia el uso de equipo de protección personal como caretas, cubrebocas, guantes o lentes protectores, todos ellos provistos por la producción.
  • Es importante guardar distancia de 1.5 metros entre cada persona y evitar el saludo de mano, beso y cualquier tipo de contacto físico innecesario.
medidas de seguridad México
  • Todas las zonas de trabajo deberán ser limpiadas y desinfectadas constantemente, así como señalizadas con carteles constantes que contengan información sobre las nuevas reglas de salubridad dispuestas por el Gobierno.
  • Instalación de una comisión especial que pueda monitorear la salud de la comunidad en la búsqueda de posibles contagios.
  • Ningún empleado que presente una temperatura mayor a 37.5 grados podrá permanecer activo y habrá de ser enviado a casa por un periodo de 15 días con goce de sueldo completo.
  • Y por otro lado todos aquellos que son considerados población de riesgo (personas con obesidad, diabetes, VIH, hipertensión) deberán permanecer inactivos en casa.

Éstas y otras medidas cambian y son especificadas en función del área de trabajo, siendo así que existen indicaciones más detalladas para los vestidores, camerinos, comedores o áreas de casting, los cuales tendrán una forma de proceder más específica.

medidas de seguridad México

Todo estos Lineamientos forman parte de la Ejecución del llamado Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México. Ahora sólo queda esperar a que las primeras producciones mexicanas anuncien su regreso.

Con esta publicación México se anuncia listo para regresar a las actividades en materia de producción audiovisual. Otros países tales como Nueva Zelanda fueron los primeros de la industria audiovisual del cine y la televisión en regresar a las labores con las producciones de Avatar 2 y la serie para Amazon basada en El señor de los anillos.

La entrada Conoce las medidas de seguridad que habrá en filmaciones en México se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios






[ad_2]

Admin

julio 18th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *