Noticias

Maldita: La perspectiva femenina de una leyenda clásica

Maldita: La perspectiva femenina de una leyenda clásica

[ad_1]

Maldita

La leyenda del Rey Arturo es un relato bastante bien conocido: un joven entrenado por el hechicero Merlín asciende al trono cuando logra sacar una espada atascada en una piedra. Sin embargo, el surgimiento del arma de dicha piedra es resultado de una simplificación del mito, ya que, originalmente, la encargada de darle la espada a Arturo era un personaje un tanto desconocido para muchos: la Dama del Lago.

La Dama del Lago, también llamada Nimue, es un personaje místico del cual se desconocían sus orígenes, lo que inspiró a los autores Tom Wheeler y Frank Miller a crear una novela gráfica que reduce el peso de la historia de Arturo para centrarse en ella. Y ahora, Maldita se ha convertido una serie original de Netflix.

Maldita

En esta nueva serie seguimos a Nimue, una joven que ha sido maldecida con una unión a los espíritus llamados Ocultos, mismos que le han otorgado poderes especiales. Nimue es rechazada por los habitantes de su pueblo por esta maldición, pero un día, una enorme tragedia provocada por los Paladines Rojos, un clan de monjes caballeros, la llevará a emprender una misión en la que descubrirá su verdadero poder, a un joven Arturo y a la emblemática espada.

La directora Zetna Fuentes, quien fue la encargada de dirigir los primeros dos episodios, explicó que se trata de un coming of age clásico, pero que sin duda destaca por girar alrededor de un gran personaje femenino:

«Ella es valiente y determinada. Es una joven que está encontrando su lugar en el mundo y también a ella misma en un tiempo difícil de su vida. Además de que las decisiones que toma no sólo le afectarán a ella, sino a su comunidad. Es una gran heroína, ¿sabes? Está salvando a su especie y a la humanidad, y me encanta que hayamos explorado tan bien a este personaje y que sigamos a una gran mujer en un viaje épico».

Maldita
Netflix © 2020: Katherine Langford, la directora Zetna Fuentes y Catherine Walker

Maldita llega en un momento en que las historias que ya conocemos buscan reinterpretarse con protagónicos femeninos, a fin de plantear nuevas perspectivas a lo ya conocido, como es el caso de Enola Holmes, la próxima película que seguirá la historia de la hermana del reconocido Sherlock Holmes. Al respecto, Zetna Fuentes destaca la importancia de contar las historias desde los ojos de las mujeres, además de que Nimue es la heroína que le hubiera gustado admirar en su juventud:

«Creo que es muy importante, ¿sabes? Durante mucho tiempo las mujeres sólo existían en historias secundarias y no eran las protagonistas, mucho menos las heroínas que salvaban el mundo. Creo que tener una historia tan orgánica en la que una mujer se convierte en aquella que salva el mundo es increíble. Para mí, como mujer, sólo podía haber esperado crecer con eso cuando era joven, entonces estoy muy emocionada de que podamos compartir la historia de Nimue con el mundo».

Maldita
Netflix © 2020: Katherine Langford y Devon Terrell

Esta nueva mirada del mito artúrico representa, en palabras de Fuentes, «algo completamente fresco y nunca antes contado», además de abarcar diversas problemáticas actuales:

«Desde que leí el guion supe que sería especial porque incluso con tantas series que han excavado en la leyenda, lo emocionante de Maldita es que es algo nuevo y fresco, además de que a pesar de ser una historia de fantasía y de época, es una muy actual. Hablamos de las problemáticas relevantes y creo que logramos que se sintieran naturales, a pesar de desenvolverse en una historia con siglos de antigüedad. Estoy muy emocionada por ver cómo la audiencia verá este nuevo mundo en el que trabajamos».

Maldita
Netflix © 2020: La directora Zetna Fuentes, Catherine Walker, el productor Tom Wheeler y Katherine Langford

Protagonizada por Katherine Langford (13 Reasons Why) y con un reparto integrado por talentos como Gustaf Skarsgård (Vikingos), Devon Terrell (Barry), Sebastian Armesto (Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas), Catherine Walker, Emily Coates y Lily Newmark (Solo), Maldita llegará a Netflix este viernes 17 de julio.

La entrada Maldita: La perspectiva femenina de una leyenda clásica se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

julio 18th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *