Noticias

El futuro es Elon Musk: Ahora está trabajando en un chip cerebral para escuchar música y curar enfermedades

El futuro es Elon Musk: Ahora está trabajando en un chip cerebral para escuchar música y curar enfermedades

[ad_1]

Así como la propagación de los virus, el desarrollo tecnológico crece de manera exponencial. Los últimos 30 años han visto al mundo pasar de lo físico a lo digital sin presentar tregua. Esto lo sabemos todos, pero hay alguien que no sólo lo sabe sino que actúa con base en esto. Hablamos de Elon Musk, quien hoy nos trae el proyecto de un chip cerebral que potencialmente podría cambiar la industria de la música y de la salud.

Elon Musk está trabajando en un chip cerebral para escuchar música

CEO de SpaceX, Elon Musk, en una conferencia. Foto: Mario Tama/Getty Images

Si todo sale bien para el dueño de Tesla y SpaceX, los auriculares muy pronto serán cosa del pasado. Musk tiene planeado crear un chip cerebral que entre todas sus funciones, pueda transmitir música directamente a nuestros cerebros.

¿Se imaginan? Si esto llega a suceder y a gana suficiente popularidad, la industria musical podría estar por enfrentar una nueva revolución causada por la tecnología.

La tecnología nos superó

La tecnología ha estado avanzando tan rápido que de acuerdo a Elon Musk ya nos superó. El punto de crear cosas para que se adapten a nuestras necesidades ya fue. Ahora debemos de crear herramientas para nosotros poder estar a la par de la inteligencia artificial que se ha creado. Justo por ahí va el nuevo chip de Musk.

Elon Musk está trabajando en un chip cerebral para escuchar música

Foto: Neuralink

También puedes leer: TESLA YA VALE MÁS QUE DISNEY, COCA COLA, Y TOYOTA GRACIAS A ELON MUSK

Este nuevo chip lo está desarrollando Neuralink, una startup recientemente cofundada por Elon. Esta empresa ha estado desarrollando “interfaces computadora-cerebro” con la intención de “ayudar a los humanos a mantener el ritmo de la inteligencia artificial avanzada”.

Por acá TechCrunch nos explica con más detalle la idea. Se trata de “implantar cables muy finos”, supuestamente más delgados que el cabello humano, en el cerebro de una persona. Estos estarían conectados a una máquina de computadora externa, pero el objetivo es que algún día la conexión entre estos dos sea completamente inalámbrica.

Neuralink tiene muchos retos y mucho futuro

Elon Musk anunció por primera vez Neuralink el año pasado, incluyendo detalles sobre experimentos “exitosos” en ratones y simios. Planea revelar una gran cantidad de nuevas actualizaciones el 28 de agosto, y en el período previo a ese gran día, últimamente ha estado lanzando fragmentos de nueva información en Twitter.

Elon Musk, fundaror de SpaceX. Foto: Win McNamee/Getty Images

La idea de escuchar música sin cables, dispositivos y accesorios adicionales suena genial, especialmente para los que no entienden la paradoja de comprar unos audífonos inalámbricos y luego un cable para no perderlos. Pero todavía queda un largo camino por recorrer para Elon Musk. ¿Vamos a poder escuchar una canción con sólo pensar en ella?, ¿vamos a tener que conectar nuestro cerebro a Internet?, ¿vamos a escuchar anuncios en nuestra cabeza?

Para ponerse mucho más interesante, Elon Musk también afirma que Neuralink algún día podrá curar problemas de salud mental como la depresión y que personas con parálisis podrán controlar el dispositivo.

La entrada El futuro es Elon Musk: Ahora está trabajando en un chip cerebral para escuchar música y curar enfermedades se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.



Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

julio 22nd, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *