Noticias

No más retos de baile: Esta joven la está rompiendo en TikTok por mostrar lo ridículo de la masculinidad

No más retos de baile: Esta joven la está rompiendo en TikTok por mostrar lo ridículo de la masculinidad

[ad_1]

Si algo nos ha quedado claro con tantos días en cuarentena, es que nadie le puede ganar en TikTok. Desde que comenzó oficialmente el encierro, muchos utilizan esta app para pasar un buen rato, ya sea grabando videos o simplemente scrolleando para ver con qué se encuentran. Acá hay toda clase de contenido, sin embargo, hay que quien lo usa para sacar su lado más creativo y bajita la mano, hablar de cosas importantes.

Una de las conversaciones de los últimos años es el machismo que existe en México, pues aunque con los años ha ido disminuyendo, la realidad es que nos falta mucho para terminar con esa mentalidad. De ahí parte la masculinidad tóxica, un término que se está utilizando para referirse a conductas de los hombres catalogadas como misóginas, homófobas o que promuevan la violencia, como la sexual o de género.

machismo-cotidiano-violencia-genero-micro-micromachismo-ejemplos-mexico-01

Foto: Shutterstock

También puedes leer: ¿TE SUENAN? MANSPLAINING Y OTROS 10 EJEMPLOS DE MACHISMO COTIDIANO

Herly RG nos muestra en TikTok lo absurdos que son estos compartamientos

Es por eso que para hacer consciencia de esta clase de conductas y con el fin de demostrar lo ridículas que son, una joven en TikTok comenzó a subir videos parodiando las actitudes y comentarios de hombres, para que todos reflexionemos echando una que otra carcajada. Su nombre es Herlanlly –a quien todos conocen en la app como Herly RG–, y estamos seguros que te hará reír con sus imitaciones.

Desde hace algunas semanas, decidió crear un personaje llamado Tomás, quien es el típico hombre promedio que hace toda clase de comentarios machistas y misóginos. A través de él critica toda clase de cosas, desde el hecho de que las mujeres se dejen crecer el vello del cuerpo, el que está en contra del aborto pero no se hace cargo de sus hijos o los maltrata, hasta quien dice que no es homofóbico y en cualquier momento se refiere a ellos despectivamente o quien descalifica al feminismo.

Esta joven la está rompiendo en TikTok por mostrar lo ridículo de la masculinidad

Herly en el personaje de Tomás/ Foto: Captura de pantalla

Además de mostrarnos que en efecto, muchos de esos comportamientos son ridículos y contradictorios, se ha ganado a todos porque sus imitaciones son muy precisas y toca prácticamente todos los temas que se les pueda ocurrir. Hasta se tomó el tiempo de hablar sobre el caso de Jada Pinkett y Will Smith, pues después de que revelará que había tenido una relación cuando ellos estuvieron en pausa, todo el mundo la señaló por ‘ponerle el cuerno’ al actor. 

@herlyrg

JAJAJAJAJAJA ni saben como está el pedo y ahí andan de identificados jajajaaja ##parati ##willsmith ##viejas

♬ sonido original – herlyrg

A todos les toca parejo

Y es que Herly no se ha limitado a ‘burlarse’ de los hombres en TikTok por sus actitudes machistas, también le ‘ha tirado’ a todos los que tratan a sus perros como hijos, a los que le deben a medio mundo pero andan en todas las fiestas, hasta los que a estas alturas de la pandemia no creen que el cubrebocas o las caretas son efectivos para evitar el coronavirus. Sin duda esta joven nos demostró que se pueden hacer cosas en la app, más allá de los retos de baile. 

@herlyrg

JAJAJAJAJAJA amoo a este pendeeee, ##parati ##tomaselincredulo

♬ sonido original – herlyrg

La entrada No más retos de baile: Esta joven la está rompiendo en TikTok por mostrar lo ridículo de la masculinidad se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

julio 26th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *