Noticias

Silvana Estrada relanza su disco debut y comparte su nuevo documental ‘Volver a Lo Sagrado’

Silvana Estrada relanza su disco debut y comparte su nuevo documental ‘Volver a Lo Sagrado’

[ad_1]

Estos tiempos de encierro nos tienen todos con la mente en el pasado. La compositora y cantautora mexicana Silvana Estrada no es la excepción. Después de darle un vistazo a su bello pasado, decidió que era buen momento para dejar fluir las memorias. Por eso, hoy nos comparte, el relanzamiento de su primer disco Lo Sagrado y un nuevo documental que lleva por nombre Volver a Lo Sagrado.

Lo Sagrado, el primer disco de Silvana Estrada, fue grabado en el 2016 de manera casera en su natal Veracruz con a producción y dirección musical del prestigiado jazzista estadounidense Charlie Hunter. Su lanzamiento original no fue creado bajo las condiciones ideales, pero ahora regresa más fuerte que nunca para confirmar la importancia del disco en su carrera musical.

Silvana Estrada relanza su disco debut y comparte su nuevo documental 'Volver a Lo Sagrado'

Foto: Cortesía

‘Volver a Lo Sagrado’ – Silvana Estrada

El relanzamiento viene acompañado de un regalo muy especial para los fanáticos de la elogiada intérprete. Para sumar a la historia de la creación de su disco debut, también llega el documental Volver a Lo Sagrado. Este proyecto detalla la aventura que inició en un seminario del Jalisco Jazz Festival y concluyó con la grabación del disco, en septiembre de ese mismo año.

“Este documental se hizo en el 2020, año extraño y convulso pero no obstante, bueno para mirar atrás y reflexionar”, se lee en la descripción de Volver a Lo Sagrado. “‘Lo Sagrado’ se grabó en el 2016 en la cabaña de visitas de mis papás en Veracruz, con algunos micrófonos y personas increíbles. Me llena de alegría poder por fin contar su historia”.

Captura de pantalla. Foto: Silvana Estrada / Volver a Lo Sagrado

También puedes leer: SILVANA ESTRADA Y GUITARRICADELAFUENTE NOS TRAEN LA DULCE “GUANTANAMERA”

En el seminario, Charlie Hunter, quien ha trabajado con John Mayer, le pidió a Silvana Estrada y a sus compañeros que mostraran material original. Fue ahí cuando le enseñaron “Lo Sagrado” y el resto es historia. 

Hunter sumó al equipo a Chris Finney, ganador de dos Grammys como ingeniero de sonido y en la mezcla a Dave McNair, colaborador de Bob Dylan, David Bowie, Bruce Springsteen entre otros.

Lo Sagrado

El disco vio nacer canciones como “El Agua y la Miel”, “Río” y “Porque existo”, todas cuyo propósito en paralelo fue que Solvana Estrada pudiera explorar sus habilidades como instrumentista con el cuatro venezolano. “Más allá de contar una historia, son sensaciones que busqué plasmar en forma de canción”, dice Silvana sobre su música. 

Silvana Estrada relanza su disco debut y comparte su nuevo documental 'Volver a Lo Sagrado'

Captura de pantalla. Foto: Silvana Estrada / Volver a Lo Sagrado

“Dejamos ir muchos ruidos en la grabación para preservar el ambiente que ahí había. Siento que, más que un disco, tomamos una foto de ese momento de nuestras vidas que fue una valiosa bisagra para los caminos de cada quién”, cuenta Silvana Estrada. “No fue para nada una búsqueda de la canción, más bien un estudio del sonido y del ritmo. Tratar de integrarnos en una misma textura sónica, cada quién desde su instrumento”.

El relanzamiento de Lo Sagrado ya lo pueden disfrutar a través de todas las plataformas digitales y su nuevo documental Volver a Lo Sagrado lo pueden disfrutar aquí mismo:

La entrada Silvana Estrada relanza su disco debut y comparte su nuevo documental ‘Volver a Lo Sagrado’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

julio 29th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *