Noticias

Donald Trump amenaza con prohibir TikTok

Donald Trump amenaza con prohibir TikTok

[ad_1]

TikTok

Este viernes 31 de julio, el presidente de EE. UU., Donald Trump anunció que podría prohibir la famosa aplicación TikTok (propiedad de la empresa china ByteDance) por motivos de seguridad nacional. Las autoridades norteamericanas se mostraran preocupadas de que la plataforma fue utilizada por la inteligencia China y por ende pusiera en riesgo el manejo de datos personales de los ciudadanos estadounidenses.

TikTok Donald Trump

Durante una serie de declaraciones (vía CNN) a la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, el mandatario expresó lo siguiente:

«En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos. Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva», afirmó.

Las intenciones del presidente vienen acompañadas de una serie de rumores que señalan que Microsoft estaría interesado en adquirir la famosa aplicación de videos cortos. Al momento, la empresa presidida por Bill Gates no ha emitido comentarios, ni tampoco TikTok; sin embargo, un portavoz de la plataforma señaló (vía The New York Times) que «están comprometidos en proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios» y añadió lo siguiente:

«Si bien no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas acuden a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores».

Por ahora, no ha quedado claro cómo se efectuaría el veto de TikTok en territorio norteamericano –que ostenta 80 millones de usuarios diarios en EE.UU.– y cómo manejaría ByteDance el resto de las operaciones globales de la aplicación. Sin embargo, TikTok ha prometido a través de un comunicado que trabajará para demostrar sus altos niveles de transparencia, permitiendo una revisión de sus algoritmos y asegurando a sus usuarios que la plataforma no es utilizada con otro fin más que el entretenimiento.

«No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten. TikTok se ha convertido en el último objetivo, pero no somos el enemigo» dijo el CEO de la red social, Kevin Mayer.

En materia de vetos, se anunció a principios de julio que TikTok dejaría de operar en Hong Kong después de aprobarse la: «Ley de Seguridad Nacional». En otros territorios como Reino Unido también se notificó la exclusión de los equipos Huawei de sus redes 5G por motivos de seguridad nacional. De acuerdo con la agencia Reuters, TikTok estaría dispuesto a vender sus acciones en EE.UU. con tal de evitar la prohibición de Trump.

La entrada Donald Trump amenaza con prohibir TikTok se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

agosto 1st, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *