Noticias

Netflix lanza nueva función en su plataforma y le llueven críticas

Netflix lanza nueva función en su plataforma y le llueven críticas


Netflix

En octubre de 2019 se reportó que Netflix estaba realizando pruebas para implementar una novedosa función. Ésta le permitiría a sus usuarios aumentar o disminuir la velocidad de los contenidos desde sus dispositivos móviles con sistema Android y así consumir la mayor cantidad de contenido en el menor tiempo posible. Aunque en su momento, la situación causó controversia entre creativos y directores de Hollywood, el gigante de streaming hizo caso omiso de las críticas y ya oficializó la inclusión de esta herramienta.

De acuerdo con The Verge, Netflix permitirá a sus suscriptores, poseedores de dispositivos móviles con sistema Android, transmitir series, películas y demás contenidos a velocidades lentas de 0.5x o 0.75x; o a velocidades rápidas de 1.25x o 1.5x. La modalidad también se ha implementado para los títulos descargables que los usuarios guardan para ver sin conexión.

Netflix velocidad variable

Keela Robinson, vicepresidenta de Netflix, señaló a través de un comunicado las ventajas de esta funcionalidad cuya marcha se efectuó por las demandas de sus suscriptores (sobre todo aquellos con alguna discapacidad visual o auditiva).

«Hemos decidido seguir adelante por varias razones. Esta funcionalidad ha estado disponible en reproductores de DVD durante años y la característica ha sido muy solicitada por los miembros. Lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea al volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas«, dijo.

Aún con las ventajas que puede proporcionar a sus suscriptores, el año pasado varias celebridades habían mostrado su descontento. Entre ellas Aaron Paul, Judd Apatow y Brad Bird.

«Otra idea espectacularmente mala y otro golpe a la experiencia cinematográfica que ya se está desangrando. ¿Por qué apoyar y financiar las visiones de los cineastas por un lado y luego trabajar para destruir la presentación de esas películas por el otro?».

«No. Así no es como funciona. Los distribuidores no pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido. Hacerlo es una ruptura de la confianza y las personas que lo brindan no lo tolerarán. Dejen que las personas a las que no les importa pongan en sus contratos que no les importa. A la mayoría sí le importa».

Recientemente, unos cuantos de miembros de la industria también se manifestaron. Por un lado, los actores Bradley Whitford (The Handmaid’s Tale; Get Out) y Stephen Ford (Teen Wolf) lo calificaron como una falta de respeto hacia los creativos. Mientras que el supervisor de efectos especiales Todd Vaziri (Rogue One: Una historia de Star Wars) bromeó un poco en torno a The Irishman y su larga duración.

«Esto es totalmente irrespetuoso con el elenco, el equipo, los escritores y los directores que proporcionan su contenido. Netflix, por favor no hagas esto».

«Seriamente Netflix, esto es una bofetada para cada creador en tu plataforma».

«Emocionado por ver The Irishman en Netflix».

La función ya está disponible en territorio estadounidense y se espera que se libere a nivel mundial durante las próximas semanas.

La entrada Netflix lanza nueva función en su plataforma y le llueven críticas se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.



Comentario

Comentarios



Admin

agosto 1st, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *