Noticias

TikTok amenaza a Donald Trump tras firmar orden ejecutiva para prohibir la aplicación

TikTok amenaza a Donald Trump tras firmar orden ejecutiva para prohibir la aplicación

[ad_1]

Todo empezó con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, declarando que la Administración Trump estaba considerando prohibir TikTok, citando preocupaciones de seguridad y privacidad. En su momento no parecía que esto llegaría a más. Sin embargo, ayer (6 agosto), el presidente Donald Trump firmaría una orden ejecutiva para prohibir TikTok en todo el país americano.

Como era de esperarse,  TikTok respondió a la orden ejecutiva de Donald Trump emitida el jueves por la noche, para prohibir la aplicación si su empresa matriz no puede completar una venta a una entidad de Estados Unidos en 45 días. En el comunicado expresaron que estaban “conmocionados” y que TikTok iniciaría una lucha legal contra la decisión del presidente.

¿Esto le gusta a Trump? Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok

TikTok. Foto: Chesnot/Getty Images

Respuesta y amenaza de TikTok a Donald Trump

TikTok, propiedad del gigante chino de Internet ByteDance, calificó la orden de Trump como un “precedente peligroso para el concepto de libre expresión y mercados abiertos”.

“Estamos conmocionados por la reciente Orden Ejecutiva, que se emitió sin el debido proceso”, dijo TikTok en un comunicado emitido el viernes. “Durante casi un año, hemos tratado de relacionarnos con el gobierno de Estados Unidos de buena fe para brindar una solución constructiva a las preocupaciones que se han expresado. En cambio, lo que encontramos fue que la Administración no prestó atención a los hechos, dictó los términos de un acuerdo sin pasar por los procesos legales estándar y trató de insertarse en las negociaciones entre empresas privadas”.

Foto: Getty images

También puedes leer: ¿ESTO LE GUSTA A TRUMP? MICROSOFT ESTÁ EN CONVERSACIONES PARA COMPRAR TIKTOK

Como respuesta a las amenazas del gobierno de Estados Unidos de prohibir la aplicación si permanece bajo la propiedad de ByteDance, Microsoft está negociando una compra de la aplicación. Microsoft dijo que está buscando adquirir las empresas de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero al parecer ahora también está considerando un acuerdo para adquirir todas las operaciones de la empresa.

Así como lo hizo contra TikTok, Trump hizo lo mismo para WeChat, propiedad de Tencent. Las órdenes separadas, citando preocupaciones de seguridad nacional, evitan cualquier transacción con WeChat o TikTok.

Foto: Getty Images

TikTok también dijo que “buscará todos los recursos disponibles para garantizar que no se descarte el estado de derecho y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de manera justa. Si no por la Administración, entonces por los tribunales de los Estados Unidos”.

Un atentado a la libre expresión

La semana pasada, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles calificó la amenaza de Trump de prohibir la aplicación como dañina para la libre expresión y cuestionó la legalidad de tal acción. El viernes, el grupo de defensa intervino en las órdenes ejecutivas de Trump contra TikTok y WeChat, calificándolas de “abuso de poderes de emergencia”.

Foto: Getty images

Es oficial: Donald Trump firma una orden para prohibir TikTok en Estados Unidos

La entrada TikTok amenaza a Donald Trump tras firmar orden ejecutiva para prohibir la aplicación se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

agosto 9th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *