Noticias

Steven Spielberg te enseña a ser director de cine con este videojuego

Steven Spielberg te enseña a ser director de cine con este videojuego

[ad_1]

steven_spielberg_videojuego

Hace algunos años, el visionario cineasta de Hollywood compartió su sabiduría con el mundo a través de un videojuego. En Director’s Chair, Steven Spielberg enseñaba al jugador a convertirse en un director de cine. Hoy, dicho título está de vuelta y disponible online para que cualquier persona en el mundo pueda jugarlo. 

Originalmente lanzado en 1997, este videojuego creado por el galardonado director te enseñaba cómo ser un director de cine. Provisto de material en bruto, sin editar, sin sonido, efectos visuales o un montaje en forma, este juego llevaba al jugador por todo el proceso de convertirse en un cineasta; desde la preproducción hasta su estreno.

Paolo Pedercini, un profesor de la Universidad de Cargenie, ha creado un reboot de aquel juego y lo ha colocado en línea para acceder a él desde un navegador web. Ahora con el nombre de Director’s Choices, la nueva propuesta sigue los mismos principios, pero con algunos cambios significativos.

“[El juego] intentó ser muy realista en cuanto a simular los retos logísticos en la producción de una película, dejando muy poco lugar para la creatividad» comentó Pedercini. «El jugador tenía un rango limitado a la hora de escribir y filmar la película”.

Pedercini extrajo el material contenido dentro del juego con el que ahora se puede alterar el destino de los personajes y la historia muy al estilo del Bandersnacth de Black Mirror. El material era de baja calidad, sin audio, edición, ni diálogo montado, por lo que tuvo que realizar un gran esfuerzo para arreglarlo y poner a disposición el metraje en línea.

Ahora con Director’s Choices puedes darle forma a las porciones de metraje filmadas por Spielberg y actuadas por Quentin Tarantino y Jennifer Aniston, sobre un convicto y su esposa en medio de un drama carcelario. Desde luego del director de Ready Player One guiará tus pasos.

Durante los noventa la tecnología intentó revolucionar a la industria de los videojuegos con los llamados Full Motion Video en los que a través de la novedad del CD se buscó crear experiencias interactivas como películas gameplay que permitían la influencia del jugador.

Aunque la propuesta nunca despegó del todo, fueron varias las celebridades que se abocaron a ello, incluido el director Steven Spielberg. Puedes revivir la experiencia y convertirte en director de cine desde la comodidad de tu computadora con Director’s Choices accediendo aquí.

La entrada Steven Spielberg te enseña a ser director de cine con este videojuego se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.



Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

agosto 11th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *