Noticias

Así fue el fin de semana de reapertura de cines en México

Así fue el fin de semana de reapertura de cines en México

[ad_1]

cines_reapertura

El pasado miércoles de 12 de agosto los cines de la Ciudad de México reabrieron sus puertas y encendieron los proyectores luego de poco más de cuatro meses inactividad. A punto de cumplirse una semana del suceso, los asistentes aunque existentes, fueron muy pocos. El total de personas que fueron al cine durante la reapertura de salas representa apenas un 3% del total de asistentes que hubo en todo el 2019.

Desde luego la pandemia supuso un freno que afectó a la industria cinematográfica de nuestro país, así como a muchas otras, pero ésta busca recomponerse y mantener los empleos de miles de personas dependientes de ella. Durante el regreso a las salas se registraron un total de 33 mil asistentes y 110 mil butacas vendidas que en comparación con los resultados de todo el 2019, representa un 3% del total.

cines

Tábata Vilar directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) dio a conocer la información y aseguró que este comportamiento es similar al que se ha vivido en otros estados del país en donde los cines han podido laborar desde semanas previas.

“Es lo que hemos vivido en algunos estados como Aguascalientes y Sinaloa que abrieron hace más de dos meses», explicó «La afluencia va creciendo y la gente está regresando, no sólo va una vez, sino que vuelve a ir”.

Aunque las cifras son escasas y no representan una victoria para la industria ni para las cadenas de cine que han experimentado pérdidas durante todos los meses de inactividad, aseguran que esta afluencia es mejor que ninguna.

“Fue mejor de lo que esperábamos, son números muy modestos porque hablamos de poco más de 30 mil asistentes, pero hay que considerar que un fin de semana anterior no teníamos ninguna asistencia, dijo Ramón Ramírez, el director de relaciones públicas de Cinépolis, antes de asegurar que han respetado y seguirán respetando los empleos de las miles de personas que laboran para ellos.

Ligado a ello, Sergio Mayer Bretón, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, indicó que la reapertura de este tipo de espacios permitirá “reactivar la economía de esta importante industria y salvaguardar los 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos que dependen de las salas de exhibición en lo largo y ancho del país”.

cines cinepolis

Las autoridades de la Ciudad de México permitieron el regreso de los cines a las actividades, pero no de manera regular a la acostumbrada. Por ahora el aforo permitido en cada sala es del 30%; además se insta a los asistentes a que compren sus boletos y alimentos a través de las aplicaciones móviles para evitar mayor contacto y las funciones son escalonadas para evitar las aglomeraciones de personas durante los ingresos y salidas de las salas.

Esperan llegar a las salas estrenos más atractivos durante las semanas siguientes. El ejecutivo de Cinépolis dijo sentirse confiado por la oferta próxima que incluye películas como Scoob!, Tenet, Los nuevos mutantes y las producciones mexicanas Cuidado con lo que deseas y El club de los idealistas.

¿Ustedes ya regresaron a las salas?

La entrada Así fue el fin de semana de reapertura de cines en México se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

agosto 18th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *