Noticias

La tecnología domina todo : Elon Musk entra a la lista de los cinco hombres más ricos del mundo

La tecnología domina todo : Elon Musk entra a la lista de los cinco hombres más ricos del mundo

[ad_1]

El 2020 es muy raro, han ocurrido un montón de cosas que se sienten como si en realidad hubiera pasado mucho más tiempo. Sin embargo, no todo ha salido tan mal pues pasó algo que llenó de esperanza a muchos en medio de todo lo que estamos enfrentando y que quizá nadie va a olvidar en un buen rato: el histórico lanzamiento que hizo Elon Musk con SpaceX junto a la NASA en mayo de este año.

Lo emocionante de acá no sólo fue el hecho de saber que dos hombres más viajarían a la Estación Espacial Internacional (junto a un tercer tripulante de peluche). Esto significó el primer lanzamiento independiente realizado en los Estados Unidos, que abre la posibilidad para que en un futuro no muy lejano, cualquiera que tenga las ganas –pero sobre todo el dinero– pueda salir de este planeta como lo hacen los astronautas. 

Elon Musk ahora es el cuarto hombre más rico del mundo según Bloomberg

Elon Musk celebrando después del lanzamiento exitoso de la cápsula Crew Dragon al espacio/ Foto: Getty

También puedes leer: DE GRANJERO A CONQUISTAR EL ESPACIO: LA HISTORIA DETRÁS DEL ÉXITO DE ELON MUSK

Elon Musk ahora es el cuarto hombre más rico del mundo

El nombre de Elon Musk se robó por completo los reflectores, aunque ya sabíamos que detrás de él hay un montón de proyectos sumamente innovadores que lo respaldan como Tesla o (pero sobre todo que le han hecho ganar millones de dólares). Después de todo esto, parece que por fin le está rindiendo frutos entre los empresarios y en la bolsa de valores, pues por fin encontramos su nombre en la lista de las personas más ricas del mundo.

Como cada año, Bloomberg publicó la lista de billonarios, aquellas personas que creemos, secan sus lágrimas con fajos de dólares. Aunque la gran mayoría de las personalidades que aparecen llevan años estando en esta y muchas listas más, lo sorprendente es que tras un montón de años en la industria tecnología y talachándole duro, Musk logró entrar en el nada despreciable cuarto lugar. 

Elon Musk ahora es el cuarto hombre más rico del mundo según Bloomberg

Elon Musk en una conferencia de la convención E3 de 2019/ Foto: Getty

¿Y por qué se ganó este lugar?

Según la misma publicación, la fortuna de Elon Musk aumentó bruscamente después de la última subida de las acciones de Tesla, que cerraron el lunes a mil 650 millones de dólares, quedándose cerca de romper un récord para la compañía. Por si esto no fuera suficiente, ese mismo día también aumentó la fortuna del magnate tecnológico en casi 8 mil millones de dólares. Para que se den una idea, en total su fortuna personal ronda los 60 mil millones de dólares. 

Por si esto no fuera suficiente para él, Bloomberg también indica que es probable que la fortuna de Musk aumente mucho en el futuro cercano. Este martes 18 de agosto, las acciones de Tesla arrancaron en su precio más alto en lo que va del año, 1835 millones de dólares. Y SpaceX está cerca de alcanzar los 2 mil millones de dólares en nuevos fondos, lo que aumentaría su valor a 46 mil millones de dólares, casi 1o veces más de lo que vale en estos momentos.

¿Quiénes son los primeros cinco lugares?

Los magnates tecnológicos son los que siempre acaparan los primeros puestos de estas listas y en 2020 no será la excepción. Arriba de Elon Musk tenemos en primer lugar –obviamente– a Jeff Bezos, el CEO de Amazon que cuenta con una fortuna estimada de unos 188 mil millones de dólares (y que podría convertirse en la primera persona en valer 200 mil millones de dólares).

En segundo puesto se encuentra el mero mero de Microsoft, Bill Gates con sus nada despreciables 121 mil millones de dólares, Mark Zuckerberg  fue de los pocos en lograr llegar en este 2020 a la marca de los mil millones de dólares gracias a Facebook, después tenemos al buen Elon Musk y en quinto lugar lo ocupa Bernard Arnault, dueño del grupo de artículo de lujo LVMH y que fue desbancado por el fundador de Tesla.

La entrada La tecnología domina todo : Elon Musk entra a la lista de los cinco hombres más ricos del mundo se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

agosto 20th, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *