Noticias

Casablanca será un referente sobre cómo resolver escenas íntimas

Casablanca será un referente sobre cómo resolver escenas íntimas

[ad_1]

casablanca

Diversas producciones fílmicas han vuelto al ruedo a nivel global, pero irremediablemente la crisis sanitaria ha cambiado las reglas del juego. De principio, pequeños y grandes proyectos (como Jurassic World 3) han tenido o tendrán que adoptar las medidas de seguridad pertinentes para prevenir la presencia/propagación de COVID-19 dentro de sus sets de filmación. Pero ahora imaginen el dilema con relación a aquellas películas que demandan escenas íntimas, en pleno clamor por la sana distancia. ¿Cómo resolverlas sin poner en riesgo a los actores?

Al respecto, el Directors UK —asociación compuesta por 7,500 cineastas británicos— emitió esta semana un reporte en el que invita a sus miembros a tomar en consideración filmes de antaño que, debido a restricciones de la época, tuvieron que ingeniárselas para sencillamente sugerir el encuentro sexual.

«Pueden encontrar inspiración revisando películas clásicas como Sucedió una noche (1934) o Casablanca (1943), algunos de los mejores romances cinematográficos jamás realizados y todos filmados bajo el Código Hays, que prohibía la representación del sexo en la pantalla», se lee en el reporte (vía). «Consideren qué herramientas ofrecen las obras clásicas para la narración contemporánea.»

Y asimismo se propone lo siguiente:

«El director, el escritor y el productor deben revisar el guion juntos y acordar qué interacciones físicas deben ocurrir entre los intérpretes y decidir si se pueden hacer sustituciones. ¿Es necesario mostrar un acto físico? Si se trabaja dentro de un formato de serie, ¿se puede postergar la intimidad?»

El llamado código Hayes se constituía de una serie de reglas —vigente durante la Era Dorada de Hollywood— que establecía qué y qué no podía verse en pantalla, de acuerdo a lo moralmente aceptable. Entre la violencia, la criminalidad y la blasfemia, por supuesto que la cuestión sexual había de merecer muy rigurosas restricciones.

«[Los personajes] podrían mostrarse arreglando su propia ropa / vistiéndose después del evento [o partes del cuerpo podrían mostrarse] moviéndose debajo de las sábanas», agrega la exhortación de Directors UK. «[Otra opción es mostrar] el cierre de la puerta de un dormitorio y dejar la acción a la imaginación del espectador.»

La organización destaca además que «el camino hacia una escena íntima a veces puede ser más emocionante que la escena en sí [aunado a que] la intimidad emocional puede ser tan atractiva como la intimidad física».

No obstante, si una escena de sexo se antoja esencial para la producción, el reporte de Directors UK establece que los equipos deberían recurrir a herramientas como el motion capture, la animación y la pantalla verde en aras de representar el coito no física sino digitalmente. Semejante estrategia ya se anticipaba en rumoreados protocolos que supuestamente adoptaría Hollywood.

¿Qué opinan ustedes del sugerido retorno a las restricciones del siglo pasado como medida de seguridad en tiempos de pandemia?

La entrada Casablanca será un referente sobre cómo resolver escenas íntimas se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Comentario

Comentarios



[ad_2]

Admin

agosto 21st, 2020

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *